Informes de gestión de la primera legislatura (2018-2019)

Mes a mes publicamos nuestro informe de gestión o rendición de cuentas para informarle a la ciudadanía cuál ha sido nuestro trabajo en el Congreso de la República. 

Esta es una recopilación de los informes del primer año y la rendición de cuentas general que hicimos con Vladdo en julio de 2019. 

Si quieres recibir los informes de gestión en tu correo, inscríbete aquí: https://www.juanitaenelcongreso.com/formulario-redes

Al paredón con Vladdo

La primera legislatura en el Congreso estuvo cargada de muchas cosas buenas, malas y feas. Por eso pasamos al paredón con Vladdo para hacer un balance sobre lo que hicimos este primer año e identificar las cosas en las que debemos trabajar para mejorar.

Además, durante el mes de junio les hicimos un balance detallado sobre lo que hicimos para defender la paz en el Congreso, nuestro trabajo por Bogotá, el seguimiento a la construcción de paz y la lucha contra la corrupción. 

Aquí pueden ver más. #PorLaTransparencia.

Colombia, un país con instituciones judiciales sólidas

Mayo fue un mes de locos en el país. En pocas horas pasamos por el retiro de la visa de EEUU de varios funcionarios públicos, la liberación de Santrich, su re captura, la renuncia del Fiscal General de la Nación, la renuncia de la Ministra de Justicia, el anuncio de una posible Constituyente y la amenaza de un decreto de estado de excepción. Por fortuna, en medio de este caos, el país demostró una vez más que tiene instituciones judiciales fuertes que hacen respetar la separación de poderes y la institucionalidad.

Aquí les contamos con más detalle nuestro trabajo durante mayo. #PorLaTransparencia

Dediquémonos a lo importante

Abril fue un mes dedicado principalmente a derrotar las objeciones presentadas por el Presidente Duque a la Ley estatutaria de la JEP. Es inevitable sentir que perdimos un montón de tiempo y que terminamos radicalizados, por cuenta de un esfuerzo estéril que en nada le cambia la vida a los colombianos. Fue un mes que me puso a reflexionar sobre cómo lograr ser vehemente en la defensa de la paz, sin perder el espíritu de búsqueda de puntos de encuentro entre quienes piensan diferente. 

Aquí les contamos con más detalle nuestro trabajo durante abril. #PorLaTransparencia

En defensa de la paz

Este mes tuvimos que dividir el tiempo entre lo urgente y lo importante. Nuestra prioridad fue incidir en el trámite del Plan Nacional de Desarrollo para garantizar la inclusión de recursos y metas que nos permitan exigirle al Gobierno avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz. Sin embargo, ante la decisión de objetar la Ley de la JEP, tuvimos que dedicar una parte importante del tiempo a defender la separación de poderes y contener la incertidumbre generada entre las víctimas, los excombatientes y los militares.

 

Aquí les contamos con más detalle nuestro trabajo durante marzo.

#PorLaTransparencia

Lupa al Plan Nacional de Desarrollo

Este mes estuvimos dedicados al Plan Nacional de Desarrollo, que inició su trámite en el Congreso el pasado 6 de febrero.

 

Hemos tenido reuniones con expertos, con partidos independientes y de oposición y con algunos funcionarios del gobierno, con el objetivo de garantizar que el plan de inversiones y las metas, permitan avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz.

Aquí les contamos con más detalle nuestro trabajo durante febrero.

#PorLaTransparencia

Lo bueno, lo malo y lo feo del 2018

El 2018 estuvo lleno de logros, derrotas y aprendizajes. En 2019 queremos seguir haciendo política constructiva, buscando consensos entre quienes piensan diferente y siendo creativos para resolver los principales problemas del país entre todos.

Por eso, durante este primer mes del año nos hemos dedicado a planear y preparar el trabajo legislativo, de control político y de litigio estratégico de 2019. Aquí les contamos con más detalle.

#PorLaTransparencia

#NoEnredenLaPaz Rendición de cuentas de noviembre

En noviembre llevamos a cabo nuestro primer debate de control de político sobre el avance en la implementación del Acuerdo de Paz. Demostramos que el proceso de estabilización territorial está en grave riesgo si el Gobierno Duque no se pone las pilas con la política de reincorporación, el desarrollo rural y la reparación de las víctimas.

Aquí les cuento en detalle qué hicimos en noviembre.

#PorLaTransparencia

Un mes de retos y lecciones aprendidas

 

Octubre fue un mes durísimo, lleno de retos y lecciones aprendidas. Seguimos tendiendo puentes, buscando soluciones y siendo constructivos. Por eso hacemos política con evidencia, estudiando a profundidad cada proyecto de ley y debate de control político para poder tomar decisiones fundamentadas.

 

Aquí les cuento en detalle qué hicimos en octubre.

#JuanitaEnElCongreso #PorLaTransparencia

#PorLaTransparencia

Durante este mes en el Congreso nuestro trabajo estuvo concentrado en el seguimiento al proceso de construcción de paz, el trabajo por la gobernabilidad en Bogotá y el cumplimiento de los mandatos de la Consulta Anticorrupción. Aquí te contamos los detalles. 

 

Le seguimos apostando al relacionamiento ciudadano, porque estamos convencidos que acortar la brecha entre los ciudadanos y los representantes es fundamental para transformar la política desde adentro.

 

Ver informe completo del mes de septiembre.

#PorLaTransparencia

Rendición de cuentas primer mes en el Congreso

Durante este mes hemos trabajado con rigor y compromiso para cumplir nuestro objetivo de ayudar a transformar la política desde adentro. Aquí les contamos qué hemos hecho. 

Aquí les presentamos nuestra segunda rendición de cuentas, para que sepan qué hicimos durante el primer mes en el Congreso, qué acciones se llevaron a cabo y cuál es el balance del trabajo legislativo y de control político.

 

"Llevo ya un mes en el Congreso y hemos estado dedicados con todo el esfuerzo y todo el rigor a hacer esta tarea."

#PorLaTransparencia. Ver informe completo de agosto aquí. 

Rendición de cuentas previa a la posesión

Desde la elección empezamos a prepararnos para la tarea que inició el 20 de julio. Vamos a llegar al Congreso para trabajar con rigor, disciplina y mucho optimismo. 

Aquí les presentamos nuestra primera rendición de cuentas, antes de la posesión, para que sepan qué hicimos durante los tres meses posteriores a la elección, qué proyectos tenemos en mente y qué queremos hacer desde el Congreso de la República. 

 

Queremos contarles todo con total transparencia, por qué vamos a cambiar la manera de hacer política.

 

#JuanitaEnElCongreso #PorLaTransparencia

Edificio Nuevo del Congreso

Carrera 7 # 8-68 Oficinas 527B- 537B

Teléfono: 4325100 - Extensiones: 3809 - 3810 - 3811

Celular: 3232272947

juanitag@juanitaenelcongreso.com

© 2018 por Equipo de Comunicaciones Juanita Goebertus