top of page

Nuestra responsabilidad ciudadana

Informe de gestión del mes de Septiembre.


Septiembre ha sido un mes dedicado a darle a conocer a la ciudadanía nuestras propuestas para Bogotá. No hay nada más importante para luchar contra la corrupción que elegir personas honestas, preparadas y constructivas, que puedan contribuir a recuperar la dignidad de la política y la confianza en las instituciones. En medio de ese esfuerzo, hemos avanzado también en nuestras tareas legislativas y de control político. Aquí les cuento en más detalle.


Le pusimos la lupa al Presupuesto 2020 y encontramos que los recursos son insuficientes para transformar los territorios más afectados por la guerra y la pobreza. Aquí les contamos en más detalle nuestro diagnóstico en temas de pobreza, vías terciarias, vivienda rural, reincorporación, administración de justicia, acceso a tierras, productividad rural y reparación de víctimas. Si no buscamos recursos adicionales no vamos a poder estabilizar estos territorios. Aquí pueden ver mi intervención en las comisiones económicas, las proposiciones presentadas, y conocer las alternativas de financiación que hemos venido construyendo de manera multipartidista.


Los miembros de la Comisión de Paz sostuvimos una reunión con delegados del Instituto de Paz de Estados Unidos en la que, más allá de nuestras diferencias ideológicas, compartimos la importancia de redoblar esfuerzos presupuestales para ofrecer bienes y servicios en los municipios PDET.


También nos reunimos con el Alto Consejero para el Posconflitco, Emilio Archila, y acordamos reunirnos una vez al mes para hacer seguimiento detallado al avance de la implementación con respecto a las metas establecidas en el Acuerdo.


Este mes estuvo lleno de encuentros muy enriquecedores sobre cómo aportar desde la ciudadanía a la construcción de paz. Participé en el diálogo de la Comisión de la Verdad en Montería, en la #SemanaPorLaPaz de la Gobernación de Santander, en la cumbre de instancias de seguimiento a la implementación del Acuerdo, en un foro de estudiantes de la Universidad de Los Andes, en la jornada de #BudismoyPolítica, y en el Festival del Pensamiento en Villa de Leyva.  







¡En un mes son las elecciones locales!


En una sociedad tan polarizada y con tan altos índices de corrupción es fácil aburrirse de los procesos electorales y desconfiar.


Pero en realidad, las elecciones son nuestra oportunidad como ciudadanos de poner nuestro granito de arena para transformar las instituciones, votando a conciencia e informados.


Aquí les cuento cómo conocí a Claudia López y por qué quiero que sea nuestra Alcaldesa:


Los invito a conocer las propuestas de Claudia a la Alcaldía, de Diego Laserna al Concejo, y este equipo de candidatos a ediles de su localidad.


















119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page