Santiago de Cali, Distrito Especial.

Este proyecto permitirá que se le otorgue a la capital del Valle del Cauca incentivos económicos para impulsar actividades culturales, organizar eventos deportivos y posibilitará que la ciudad de Cali administre de manera autónoma los recursos destinados a estas actividades.


Foto tomada de La FM

Ante la Comisión I de la Cámara de Representantes, se presentó una ponencia positiva para aprobar el proyecto de ley que busca que la ciudad de Santiago de Cali se declare como Distrito Especial Cultural, Deportivo, Turístico, Empresarial y de Servicios, con el fin de potenciar los ámbitos deportivo, turístico y empresarial de la ciudad, fortaleciendo las industrias culturales y creativas.


1) Datos generales


¿Quiénes son los autores del proyecto de ley?


El Senador Luis Fernando Velasco Chaves y los Representantes Juan Fernando Reyes Kuri, Álvaro Henry Monedero Rivera, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Adriana Gómez Millán, Fabio Alonso Arroyave Botero, Norma Hurtado Sánchez, Oswaldo Arcos Benavides, Fabio Alonso Arroyave Botero y otras firmas.


¿Quiénes firman la ponencia?


Los Representantes Juan Fernando Reyes Kuri, Ángela María Robledo, Jorge Tamayo, Luis Alberto Albán, Julio Triana, Gabriel Santos y Juanita Goebertus.


¿Dónde se va a debatir?


Se debatirá en la Comisión I de la Cámara de Representantes.


2) ¿De qué trata el proyecto de ley?


Este proyecto busca que la ciudad de Santiago de Cali sea declarada como Distrito Especial Cultural, Deportivo, Turístico, Empresarial y de Servicios. Este acto pretende solucionar problemas asociados a la descentralización, como la falta de incentivos y beneficios económicos para aquellos municipios catalogados como Distrito Especial, así como superar el trato homogéneo de los municipios, cuando la realidad es que cada territorio es diferente, con distintas capacidades y especialidades.


El objetivo de este proyecto de ley es que se otorguen beneficios e incentivos económicos para que la ciudad pueda desarrollar actividades deportivas, culturales y turísticas, de manera autónoma.


3) ¿Cómo se benefician los ciudadanos?


Este proyecto beneficia a todos los habitantes de la ciudad de Cali, en el sentido en que la ley otorgaría beneficios e incentivos para desarrollar más espacios y actividades de esparcimiento cultural, empresarial y turístico en la ciudad y la organización de eventos deportivos en el distrito. Además, la autonomía que tendría la ciudad también promovería la realización de este tipo de actividades.


4) ¿Qué sigue?


El proyecto deberá cursar dos debates en Cámara de Representantes y dos debates en el Senado, antes de ser sometido a la sanción presidencial y a la revisión de la Corte Constitucional.


5) ¿Quieres saber más?


Descarga aquí la ponencia.

Edificio Nuevo del Congreso

Carrera 7 # 8-68 Oficinas 527B- 537B

Teléfono: 4325100 - Extensiones: 3809 - 3810 - 3811

Celular: 3232272947

juanitag@juanitaenelcongreso.com

© 2018 por Equipo de Comunicaciones Juanita Goebertus