top of page

Visita virtual al Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño

En el marco de nuestro proyecto #DelCapitolioAlTerritorio nos reunimos de manera virtual con líderes, ex combatientes y organizaciones para conocer cómo va la implementación del Acuerdo de Paz en la subregión del Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño.

Estas son algunas de las cifras relacionadas con la implementación del Acuerdo y los efectos del #COVID_19 en el región:


Nuestra primera reunión fue con víctimas del conflicto de la región. Esta fue una de las más dolorosas reuniones que hemos tenido en el transcurso de nuestro proyecto #DelCapitolioAlTerritorio. A corte de marzo de 2020, en la región hay 151.274 víctimas, de las cuales 131.659 son sujetos de atención.


Sin embargo, según la Gobernación de Antioquia, entre enero a mayo de 2020 se han presentado 113 homicidios que pone en riesgo a las comunidades.

Durante el primer día, también nos reunimos con líderes del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

En el segundo día, estuvimos reunidos con excombatientes y Cooperación Internacional.


Al finalizar nuestra visita nos reunimos con las Alcaldías de los municipios de Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño y organizaciones locales encargadas de la implementación del Acuerdo.

Estas fueron algunas de las conclusiones:





86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page