top of page

Visita presencial al Putumayo

Durante el 22 y 23 de abril estuvimos en la subregión del Putumayo con nuestro proyecto #DelCapitolioAlTerritorio.



Preocupa que de las 20.331 familias vinculadas al PNIS, solo 79 de ellas tienen acceso a un proyecto productivo. Aquí pueden conocer un contexto de la implementación del Acuerdo de Paz:



En la primera reunión estuvimos con reunidos con ex combatientes de FARC y líderes de organizaciones de campesinos cocaleros en Puerto Asís. La construcción del puente sobre el Río Putumayo es la prioridad fundamental para que las comunidades puedan vender productos de manera competitiva.



El segundo día nos reunimos en horas de la mañana con organizaciones de víctimas y líderes PDET y PNIS en Valle del Guamuez. La gente tiene rabia y frustración. La ilusión que generó el Acuerdo de Paz se está perdiendo. Sienten que desde Bogotá se anuncian billones y aquí no les llega nada.



Finalizamos la visita hablando con las instituciones locales y nacionales encargadas de la implementación. Nos preocupa mucho que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) tenga bloqueada la aprobación de 14 proyectos de OCAD Paz que ya están viabilizados. Haremos un seguimiento al respecto.



Conoce más de nuestro proyecto en: www.delcapitolioalterritorio.com

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page