Visita al Catatumbo

La mejor manera de aportar a la construcción de la paz es trabajando desde los territorios más afectados por la guerra y tendiendo puentes entre quienes piensan diferente.


Aquí pueden ver en qué estado se encuentra la implementación del Acuerdo en el Departamento en materia de desarrollo rural, sustitución de cultivos, seguridad y reincorporación. Para leer el informe completo, click aquí.







Nos reunimos con el Consejo de competitividad de Cúcuta: "Discutir sobre la JEP nos distrae de resolver los problemas del Catatumbo: justicia local, vías terciarias, electrificación, gas, conectividad móvil, sistemas de riego y ecoturismo.”


Por mal tiempo aplazamos la visita al ETCR de Caño Indio, así que fuimos a la frontera a conocer de primera mano la situación migratoria.


Necesitamos urgente un marco legal que le permita a los migrantes venezolanos tener clara su situación jurídica en Colombia.





Estuvimos reunidos con las agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de sociedad civil. ¡Alerta máxima en el Catatumbo!


Mientras la tendencia nacional es la reducción de homicidios, aquí el conflicto armado está más vivo que nunca. Exigen presencia integral del Estado.





Estuvimos en la Gobernación del Norte de Santander. El mensaje fue claro:


Retomar la aspersión aérea, demorar la sustitución, o cerrar definitivamente el registro de nuevas familias que quieran erradicar de manera concertada, aumentará la violencia en el territorio.



Estuvimos en Sardinata hablando con los representantes de las juntas de acción comunal.


Las comunidades no quieren seguir viviendo de la coca, pero necesitan vías terciarias, puentes, electrificación y acueductos rurales.






Carrera 7 # 8-68 Edificio Nuevo del Congreso

Oficinas 527B - 537B

Conmutador: +571 3904050  Extensiones: 3809- 3810- 3811

Correo electrónico: juanitag@juanitaenelcnogreso.com