Todo lo que necesitas saber sobre la Consulta Anticorrupción

Actualizado: 10 de sep de 2019

Muchos nos preguntan dónde, cuándo y cómo deben votar la Consulta Anticorrupción. Aquí les damos algunas respuestas a las dudas que tienen los ciudadanos para poder votar el próximo 26 de agosto #7VecesSi.



Colombianos en el exterior: Esta votación es para colombianos dentro y fuera del país que tengan inscrita su cédula. Si en las elecciones de Congreso y Presidencia de este año votaste desde algún consulado, para la Consulta Anticorrupción también podrás acercarte y votar 7 Veces Sí, del lunes 20 al domingo 26 de agosto 2018.


Lugares de votación: Dentro y fuera del país hay más de 36 millones de colombianos habilitados para votar. El punto de votación oficial lo puede conocer ingresando directamente a la página web de la Registraduría www.registraduria.gov.co


Inscripción de cédulas: No habrá periodos de inscripción de cédulas. Se vota en el mismo puesto de votación donde se votó para Congreso, Presidencia o donde haya por última vez. Para verificar su puesto de votación, puede ingresar a www.registraduria.gov.co


Votación: La Consulta Anticorrupción requiere una participación de al menos de la tercera parte del censo electoral (12.075.756 personas que deben votar). Y para que cada pregunta pase, se requiere el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos del total de la votación (6.037.879 de votos).


Jornadas pedagógicas: Sí, pendiente de las redes sociales de Vence Al Corrupto (www.facebook.com/VenceAlCorrupto o www.twitter.com/VenceAlCorrupto ) porque allí estaremos publicando todos los eventos próximos a realizar. Igualmente ¡Corre la voz e invita a tus familiares y amigos a salir a votar el próximo 26 de agosto, 7 veces "Sí" a cada uno de los mandatos anticorrupción!


Comparte esta información con amigos, familiares y vecinos. Entre todos podremos derrotar la corrupción en las urnas el próximo 26 de agosto votando #7VecesSi.

Carrera 7 # 8-68 Edificio Nuevo del Congreso

Oficinas 527B - 537B

Conmutador: +571 3904050  Extensiones: 3809- 3810- 3811

Correo electrónico: juanitag@juanitaenelcnogreso.com