top of page

"Si no nos recogen la basura, no nos pueden cobrar el servicio" Juanita Goebertus

La ley nos protege a los ciudadanos. Si no hay recolección, transporte y disposición de estas basuras, no nos pueden cobrar.

Si no hay recolección, transporte y disposición de estas basuras, no nos pueden cobrar.
Crisis de basuras en Bogotá.

La Superintendencia debería estar revisando ese proceso de recolección e imponiendo sanciones a los operadores, sean estos públicos o privados, que pretendan cobrarnos por un servicio no prestado.

Bogotá, 20 de febrero Ante la crisis de las basuras que continúa en Bogotá, Juanita Goebertus, candidata a la Cámara por la Alianza Verde, asegura que por ley a los habitantes de la capital de la república no se les puede cobrar el servicio de recolección de basuras. “A los bogotanos no nos pueden cobrar un servicio que no nos prestaron. La ley 142 del 94 establece claramente que tenemos derecho a que no se nos cobre el servicio de recolección, transporte y disposición de las basuras cuando en un lapso de 30 días las recolección es inferior al 50%.” asegura Goebertus.


Sumado a esto, la candidata asegura que “la alcaldía no puede alegar que hubo fuerza mayor porque era posible preveer la transición contractual y tener algún plan de contingencia. La administración debe responder por la falla en el servicio”.


También hace un llamado a los organismos de control para que le pongan lupa a este problema y no salgan perdiendo los ciudadanos. “La Superintendencia por su parte debería estar revisando ese proceso de recolección e imponiendo sanciones a los operadores, sean estos públicos o privados, que pretendan cobrarnos por un servicio no prestado”, puntualizó Juanita Goebertus.

Esta crisis de las basuras sí era posible preveerla. La Alcaldía no puede alegar fuerza mayor.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page