top of page

Servicio socioambiental obligatorio

Este proyecto busca contrarrestar la deforestación y contribuir a la preservación de los ecosistemas en Colombia.

Nombre del Proyecto: Servicio socioambiental obligatorio


Generalidades


Número del Proyecto: 253/19 Cámara


Nombre técnico: Por medio de la cual se establece el servicio socioambiental obligatorio “Legado para el ambiente” y se dictan otras disposiciones.


Los autores: Wilmer Leal Pérez, Inti Raúl Asprilla Reyes, Juanita María Goebertus Estrada, León Fredy Muñoz Lopera, Catalina Ortiz Lalinde, César Augusto Ortiz Zorro y Neyla Ruiz Correa, de la Alianza Verde; Edwing Fabián Díaz Plata, de Coalición Alternativa Santandereana; María José Pizarro Rodríguez, de Coalición Lista de la Decencia; Esteban Quintero Cardona, del Centro Democrático; Carlos Alberto "Sergio" Carreño Marín, de FARC - Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; Alfredo Ape Cuello Baute y

Ciro Antonio Rodríguez Pinzón, del Partido Conservador; Atilano Alonso Giraldo Arboleda y Eloy Chichi Quintero Romero, de Cambio Radical.


Fecha de radicación: 1 de octubre de 2019


¿De qué se trata el proyecto de ley?


El Proyecto de Ley busca contrarrestar la deforestación y contribuir a la preservación de los ecosistemas en Colombia, y establecer el servicio socio – ambiental obligatorio, que consistirá en que los estudiantes de educación media y superior siembren 5 árboles para lograr su grado académico y profesional.


El proyecto tiene 2 ejes principales:


- Como primer eje encontramos educación y concientización de los estudiantes de básica primaria y secundaria, así como los estudiantes de educación superior, en la importancia de la conservación, el cuidado del ambiente, y la preservación y protección de los ecosistemas y en general del entorno.


- Como segundo eje encontramos la reforestación y el impacto positivo que genera para

el ambiente, lo anterior como una medida inmediata y técnica que se tendrá como materialización y aplicación práctica del conocimiento teórico que los estudiantes habrán adquirido.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page