top of page

La Seguridad Ciudadana, una prioridad para el nuevo Congreso

Debemos aprovechar la oportunidad del fin de la guerra para poner en marcha al menos 3 estrategias para mejorar la seguridad en las ciudades.

Inseguridad en Bogotá
Seguridad ciudadana, prioridad para el nuevo Congreso

Ante los recientes hechos de violencia en Bogotá, Juanita Goebertus afirma que "tenemos que replantear la estrategia de seguridad ciudadana", proponiendo que 3 estrategias que incluyen cambio en los indicadores de éxito; articular los esfuerzos institucionales; y atacar las economías ilegales.


Como resultado de más de 50 años de guerra, Colombia desarrolló una capacidad militar profesional. Sin embargo, no hemos hecho los mismos esfuerzos en materia de seguridad ciudadana.

Debemos aprovechar la oportunidad del fin de la guerra para poner en marcha al menos 3 estrategias para mejorar la seguridad en las ciudades:


1) Establecer como indicador de éxito la desarticulación de las estructuras de crimen organizado, en vez de las capturas.

2) Articular los esfuerzos de las entidades que luchan contra la criminalidad: Alcaldía, Fiscalía, jueces, investigadores técnicos y Policía.

3) Atacar las economías ilegales que financian a estas organizaciones.


Desde el Congreso podemos contribuir a generar herramientas para materializar estas estrategias en Bogotá y en otras ciudades de Colombia.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page