Reforma tributaria- impuesto solidario

Actualizado: ago 12

Este proyecto busca crear, consolidar y promover las medidas necesarias para garantizar los recursos necesarios para enfrentar y mitigar los efectos económicos de la pandemia.

Generalidades

Número del proyecto:


Nombre Técnico: “por medio de la cual se modifica el decreto ley 568 de 2020 “por el cual se crea el impuesto solidario por el covid 19, dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica dispuesto en el decreto legislativo 417 de 2020”.


Los Autores: Iván Marulanda, del Partido Verde; Roy Barreras, del Partido de la U; Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático.


Fecha de radicación: 20 de julio

¿De que se trata?


El proyecto busca satisfacer la creciente necesidad de una reforma tributaria que garantice los recursos necesarios para mitigar los efectos económicos de la pandemia en todo el país. Buscando proteger a las personas y pequeños negocios, quienes son los más afectados.

¿Por qué es importante?

El proyecto pretende:


- Corregir el sistema tributario que es inequitativo e ineficiente, por lo cual termina por cobrar más impuestos a quienes tienen menos ganancias.

- Consolidar los recursos para financiar las medidas necesarias para enfrentar y mitigar los efectos económicos de la pandemia en todos los niveles, como la Renta Básica de Emergencia.


Aquí pueden descargar el texto del proyecto.

Carrera 7 # 8-68 Edificio Nuevo del Congreso

Oficinas 527B - 537B

Conmutador: +571 3904050  Extensiones: 3809- 3810- 3811

Correo electrónico: juanitag@juanitaenelcnogreso.com