top of page

Lactancia en espacios públicos

Con este proyecto se busca incentivar y promover la construcción de espacios de lactancia en lugares públicos.


Número del proyecto: 571 de 2021


Los autores: H.R.Julian Peinado Ramirez , H.R.Alejandro Alberto Vega Pérez , H.R.Juan Carlos Lozada Vargas , H.R.Harry Giovanny González García , H.R.Carlos Adolfo Ardila Espinosa , H.R.Eloy Chichí Quintero Romero , H.R.Cesar Augusto Lorduy Maldonado , H.R.Alvaro Henry Monedero Rivera , H.R.Oscar Hernán Sánchez León , H.R.Andres David Calle Aguas , H.R.Karen Violette Cure Corcione , H.R.Jezmi Lizeth Barraza Arraut , H.R.Ángela María Robledo Gómez , H.R.Margarita María Restrepo Arango , H.R.Juanita Maria Goebertus Estrada


Fecha de radicación: Marzo 26 de 2021


De qué se trata: Este proyecto establece el deber para las autoridades y la población de respetar la lactancia materna en el espacio público, y establecen parámetros para que los entes territoriales y algunos establecimientos de carácter privado creen o adecuen espacios para que las madres en etapa de lactancia puedan amamantar a sus hijas e hijos lactantes o extraer la leche materna en el espacio público.


Por qué es importante: La Organización Mundial de la Salud estableció en 2012 un plan comprensivo de implementación en nutrición materna, infantil y de niños jóvenes con 6 puntos específicos. El quinto apunta a incrementar la tasa de la alimentación exclusiva con leche materna hasta los 6 meses en 50% en el mundo.


Esto supone un espacio donde puede intervenir el Estado para garantizar, proteger y promover la lactancia materna en el espacio público, incorporando entonces a aquellas mujeres que no se han beneficiado directamente de las políticas que así lo hacen a través del trabajo formal. Es en este punto donde entra esta iniciativa.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page