Inconformidad por la exclusión de 4 representantes por Bogotá a almuerzo de trabajo por la ciudad

Este jueves se convocó una reunión en la Alcaldía de Bogotá para conocer los principales proyectos de interés para la ciudad, pero solo fueron invitados 14 de los 18 representantes a la Cámara.


Alcaldía de Bogotá. (Foto tomada de El Tiempo)


Con una carta dirigida al Alcalde Peñalosa, la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus, manifestó su inconformidad por la no invitación a 4 integrantes de la bancada por Bogotá.


Según Goebertus, es determinante que toda la bancada de Bogotá ponga todos sus esfuerzos para sacar adelante las iniciativas que resuelvan los problemas prioritarios, más allá de las diferencias ideológicas y políticas, por eso es preocupante que a la reunión convocada hoy jueves solo se invitaran a 14 de los 18 representantes a la Cámara por Bogotá, dejando por fuera a los principales contradictores del Alcalde Peñalosa.


"Manifesté esta preocupación tanto a funcionarios de la administración, como al mismo Alcalde, y recibí una respuesta negativa en el sentido de que no estaban interesados en invitarlos a ellos. Por esa razón, a pesar de que seguiré teniendo una actitud constructiva para seguir trabajando con los distintos funcionarios del Distrito en pro de la ciudad, tomé la decisión de no ir a esta reunión que creo que debería incluir a los 18 por Bogotá y no a 14 de nosotros", manifestó Juanita Goebertus.


A continuación la carta enviada por la Representante Goebertus.


Bogotá, D. C., agosto de 2018


Señor

Enrique Peñalosa Londoño

Alcalde Mayor de Bogotá

Ciudad


Respetado Señor Alcalde,


He recibido su invitación a un almuerzo para discutir sobre los proyectos de interés de la ciudad. Agradezco mucho su iniciativa y comparto plenamente la importancia de articular el trabajo entre el Distrito y la Bancada de Representantes a la Cámara por Bogotá.


Estoy convencida de que los bogotanos necesitamos una bancada que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, trabaje unida por los temas de la ciudad. Por eso lideramos la conformación de la bancada #18PorBogotá y del correspondiente grupo técnico.


En desarrollo de esa convicción me he reunido con sus secretarios de Seguridad y Planeación, y seguiré haciéndolo para poder articular soluciones legislativas a los principales problemas de la ciudad. De mi parte siempre encontrará una actitud constructiva frente a los temas en los que tengamos coincidencia.


Sin embargo, en esta ocasión he decidido no acompañarlos. Como se lo hice saber a Usted y a varios de los funcionarios de su Administración, lamenté mucho que la invitación a este primer encuentro entre la Bancada por Bogotá y el Distrito se extendiera únicamente a 14 de los 18 integrantes de la Bancada elegidos democráticamente por los habitantes de la ciudad, dejando así por fuera a Inti Asprilla, María José Pizarro, David Racero y Germán Navas. En repetidas oportunidades le manifesté la importancia de incluir a todos los sectores políticos de la bancada, donde participen, por supuesto, los principales líderes de oposición a su Administración.


En mi opinión, la polarización política en la que ha caído la ciudad afecta la calidad de vida de todos los bogotanos. Solo el diálogo constructivo y una actitud verdaderamente democrática que se aparte de sectarismos políticos nos permitirá tender puentes para buscar alternativas de solución conjunta a los problemas de la ciudad.


Cordialmente,


Juanita Goebertus Estrada

Representante a la Cámara-Partido Alianza Verde

Carrera 7 # 8-68 Edificio Nuevo del Congreso

Oficinas 527B - 537B

Conmutador: +571 3904050  Extensiones: 3809- 3810- 3811

Correo electrónico: juanitag@juanitaenelcnogreso.com