top of page

Estatuto Tributario para las Pymes

Esta iniciativa busca hacer cambios que repercutan positivamente en el monto del recaudo a partir de generar incentivos a la formalización y a un recaudo más efectivo.

Nombre del Proyecto: Facturación para Pymes


Generalidades


Número del Proyecto: 173/19 Cámara


Nombre técnico: Por medio del cual se modifica el artículo 429 del Decreto 624 de 1989 “Por el cual se expide el Estatuto Tributario de los Impuestos Administrados por la Dirección General de Impuestos Nacionales.


Los autores: Fabián Díaz Plata, de Coalición Alternativa Santandereana; Juanita María Goebertus Estrada, Wilmer Leal Pérez, Catalina Ortiz Lalinde, César Augusto Ortiz Zorro, Neyla Ruiz Correa y Mauricio Andrés Toro Orjuela, de la Alianza Verde; Carlos Adolfo Ardila Espinosa, Juan Carlos Losada Vargas, Julián Peinado Ramírez, Juan Carlos Reinales Agudelo y Rodrigo Arturo Rojas Lara del Partido Liberal; Erwin Arias Betancur,

Jorge Enrique Benedetti Martelo y César Augusto Lorduy Maldonado, de Cambio Radical; Teresa de Jesús Enríquez Rosero y Norma Hurtado Sánchez, del Partido de la U; Jhon Arley Murillo Benitez y Hernán Banguero Andrade, Circunscripciones Especiales; y David Ricardo Racero Mayorca, de Coalición Lista de la Decencia.


Fecha de radicación: 15 de agosto de 2019


¿De qué se trata el proyecto de ley?


Este proyecto de ley busca solucionar el problema de liquidez que presentan la mayoría de Mipymes en Colombia. Los bajos niveles de liquidez y de recursos para la operación de las Mipymes llevan a un endeudamiento ineficiente o a la decisión de evadir o eludir impuestos.


Esta situación de evasión y elusión repercute en la estabilidad macroeconómica del país, generando riesgos para el gobierno en materia de deuda pública y redireccionamiento de recursos.




60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page