top of page

¿En qué va el Acuerdo de Paz a un año del Gobierno Duque?

Actualizado: 11 ago 2019

Representantes y Senadores de partidos independientes y de oposición, presentan informe de seguimiento a la implementación del Acuerdo de paz, al cumplirse un año del Gobierno de Iván Duque.



Bogotá, 7 de agosto de 2019. En el marco de la función de control político del Congreso de la República, Representantes y Senadores independientes y de oposición hicieron un seguimiento a la implementación del Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las FARC.


Este informe recoge los principales retos que se identificaron a lo largo del primer año del Gobierno del Presidente Iván Duque, y formula recomendaciones para garantizar su efectiva implementación. El seguimiento se hace por cada uno de los puntos del Acuerdo, además de un análisis a los recursos destinados para la paz, el avance normativo que se ha dado hasta ahora y el discurso del Gobierno frente al tema.


Desde distintas tendencias políticas, los firmantes del informe están convencidos de que la mejor manera de garantizar la no repetición del conflicto armado y la transformación de los territorios más afectados por la guerra, es cumpliendo a cabalidad con lo establecido en el Acuerdo de Paz.


Los firmantes son:


Juanita Goebertus Estrada, Partido Alianza Verde; José Daniel López, Partido Cambio Radical; Carlos Ardila, Partido Liberal; David Racero, Movimiento Decentes; John Jairo Cárdenas, Partido de La U; Wilmer Leal, Partido Alianza Verde; David Pulido, Partido Cambio Radical; Harry González, Partido Liberal; Catalina Ortiz, Partido Alianza Verde; John Jairo Hoyos, Partido de La U; Roy Barreras, Partido de La U; Angélica Lozano, Partido Alianza Verde; Temístocles Ortega, Cambio Radical; Iván Cepeda, Polo; Luis Fernando Velasco, Partido Liberal; María José Pizarro, Movimiento Decentes; Katherine Miranda, Alianza Verde, Neyla Ruiz, Alianza Verde; León Freddy Muñoz, Alianza Verde; Mauricio Toro, Alianza Verde; Inti Asprilla, Alianza Verde; Antonio Sanguino, Alianza Verde.


3152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page