top of page

Eliminación de las tarjetas profesionales

Este proyecto de ley busca facilitar la incorporación de los recién graduados, de educación superior, al mercado laboral y a su primer empleo por medio de la eliminación de la Tarjeta Profesional.

Generalidades

Número del proyecto:


Nombre Técnico: “Por medio del cual se crea el Sistema Único de Registro de Profesiones, técnicos o tecnólogos y se elimina el requisito de tarjetas profesionales para ejercer diversas profesiones en el país"


Los Autores: Juan Luís Castro, del Partido Verde, y Juan Fernando Reyes, Kuri del Partido Liberal.


Fecha de radicación: 20 de julio

¿De que se trata?


Este proyecto busca crear el Sistema Único de Registro de Profesiones, Técnicos o Tecnólogos, y eliminar la Tarjeta Profesional ya que esta se ha convertido en una barrera burocrática y financiera para que los graduados tengan acceso a su primer empleo. Algunas profesiones, como la medicina o contaduría pública, serían excepción y mantendrían el requisito de la Tarjeta Profesional

¿Por qué es importante?

El proyecto busca:

- Eliminar barreras que dificultan el acceso al mercado laboral. La Tarjeta Profesional no da ningún valora agregado, por lo cual es innecesaria, y solo suma tiempos de respuesta prolongados, costos adicionales, y papeleos.


- Mayor legalidad. Ya que existiría un sistema único, la información sería de más fácil acceso y esto evitará la falsificación de documentos.


Aquí pueden descargar el texto del proyecto.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page