Fortalecer en todos los niveles educativos y en la formación para docentes la educación para la sexualidad y el ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.
Descargar proyecto aquí.
¿Qué problemas busca resolver?
La educación sexual y reproductiva que se imparte en el país es deficiente o, en algunos casos, inexistente, derivando en problemas sociales, económicos y culturales.
La educación impartida no responde a las necesidades y los derechos de niñas, niños y jóvenes exponiéndolos a serios riesgos para su salud
¿Cómo beneficiaría a la población joven de Colombia?
Fortalecer el conocimiento y el ejercicio de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.
Promover actitudes responsables ante la sexualidad.
Prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual en adolescentes
Dar herramientas para el reconocimiento y transformación de estereotipos, roles y normas de género.
Identificar toda manifestación de violencia basada en género y violencia sexual, fomentado el respeto porvel otro, y el conocimiento de las rutas de atención y denuncia integral para víctimas de violencia sexual y de género.
¿Qué proponemos?
Incluir la educación para la sexualidad como un componente obligatorio y específico del área obligatoria de educación ética y en valores humanos con el fin de que abarque una amplia gama de competencias, conocimientos y habilidades necesarias para que los niños, niñas y adolescentes tengan un desempeño escolar óptimo y se preparen para la vida.
Canales de comunicación institucionales de apoyo a los jóvenes para el conocimiento del ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos.
Promoción y fortalecimiento en la formación de futuros docentes en las facultades de educación.
Commentaires