top of page

Educación segura YA

Actualizado: 7 sept 2020

Proponemos poner en marcha cuanto antes un proceso gradual, contextualizado y seguro de apertura de todas las instituciones educativas en el país.

Rectores de colegios y universidades, congresistas, asociaciones y fundaciones educativas, entre otros, suscriben esta solicitud que busca el regreso gradual, contextualizado y seguro de la educación en el país.


Para quienes reconocemos la educación como un derecho fundamental y un servicio esencial, el regreso gradual, contextualizado y seguro de las instituciones educativas

del país es un asunto que no admite espera. Los efectos que hemos mencionado son especialmente graves en las instituciones de educación pública, y aún más en las zonas rurales del país que no cuentan con conectividad. Esto implica un apoyo y acompañamiento especial de parte del Ministerio de Educación Nacional y las Secretarías de Educación, para que el retorno seguro sea una realidad.


Reconociendo la complejidad del camino por delante, y valiéndonos tanto de las referencias internacionales aplicables, como del conocimiento construido hasta la

fecha en relación con el impacto del COVID-19 en los niños, niñas y adolescentes, proponemos poner en marcha cuanto antes un proceso prudente y organizado, proponiendo algunos parámetros.


Aquí pueden ver la carta con las recomendaciones.


370 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page