top of page

Duque le da un golpe brutal a la separación de poderes y a la legalidad.

Con las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, el Presidente pretende hacer pasar como objeciones de inconveniencia temas que ya fueron resueltos por la Corte Constitucional.


Bogotá, 11 de marzo de 2019.- La decisión del Presidente Duque de objetar la Ley Estatutaria de la JEP es un atentado a la separación de poderes y viola de manera flagrante las decisiones que ya había tomado la Corte Constitucional.


Si bien, de cara a una Ley Estatutaria el Presidente puede objetar por razones de inconveniencia, en la práctica está disfrazando de inconveniencia una serie de discusiones constitucionales que ya fueron resueltas por la Corte.


No tiene ningún sentido que en este momento nos dediquemos a perder tiempo por meses o, quizás hasta un año, en disputas entre el Congreso, la Corte y el Presidente cuando al final muy seguramente le ordene al Presidente sancionar la ley como venía.


A víctimas, excombatientes y a los militares que están rindiendo cuentas ante la JEP, un mensaje de tranquilidad: el Congreso NO tiene competencia para pronunciarse sobre objeciones que ya fueron resueltas por la Corte Constitucional.



Aquí pueden descargar el cuadro comparativo de los artículos de la Ley Estatutaria, las objeciones de Duque y el pronunciamiento de la Corte frente a cada uno.


El Presidente pretende hacer pasar como objeciones de inconveniencia temas que ya fueron resueltos por la Corte Constitucional, por lo que no proceden.



Aquí pueden escuchar la entrevista de Juanita Goebertus en W Radio explicando los alcances de las objeciones.



87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page