top of page

Derecho a la alimentación y nutrición adecuada

Este proyecto de ley tiene el objetivo de garantizar el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas de la población colombiana, creando instituciones y normativas que den las garantías necesarias para el pleno disfrute de este derecho.

Generalidades


Número del proyecto:


Nombre Técnico: Por la cual se crea el Sistema Especial para la Garantía Progresiva del Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición Adecuadas, se modifica la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional y se dictan otras disposiciones


Los Autores: Juanita Goebertus, Juan Luís Castro Córdoba, Antonio Sanguino, José Aulo Polo, Iván Marulanda, León Fredy Muñoz, Mauricio Toro y César Ortiz, del Partido Verde; Armando Benedetti, Teresa Enríquez, del Partido de la U; Rodrigo Lara, Fabio Raúl Amín, Julian peinado, Jezmi Barraza, Ángel María Gaitán, Luciano Grisales, Elizabeth Jay Pang, del Partido Liberal; Iván Cepeda, Alberto Castilla, Alexander López Maya, Wilson Arias Partido del Polo; Fabián Díaz Plata, de la Coalición Alternativa Santandereana;Gustavo Bolívar, María José Pizarro, Angela Robledo, de la Lista de la Decencia; Feliciano Valencia, Abel David Jaramillo, del Movimiento MAIS; Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Omar Restrepo Correa Partido, Carlos ALberto Carreño, Jairo Reinaldo Cala, del Partido FARC.


Fecha de radicación: 28 julio de 2020


¿De que se trata?


Este proyecto busca crear y puesta en marcha del Sistema Nacional para la Garantía Progresiva del Derecho Humano a la Alimentación y Nutrición Adecuadas. Institución que tiene el propósito de erradicar el hambre y la malnutrición, fomentando la producción, disponibilidad, acceso, adecuación cultural y calidad de la alimentación así como el consumo de alimentos de cantidad y calidad nutricional suficiente.


¿Por qué es importante?


Este proyecto busca:

- Ayudar en la construcción de paz dando cumplimiento a los acuerdos en los que quedó expresamente incorporado el “derecho a la alimentación” como un principio.

- Modificar y ampliar el funcionamiento de algunos organismos del Estado para hacerlos más eficientes en materia alimentaria.

- Crear mayores garantías frente al derecho a la alimentación, buscando la igualdad de este en todo el territorio Nacional.


Aquí pueden descargar el texto del proyecto.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page