top of page

Debate de control político #LaPazEnEmergencia

Actualizado: 7 jul 2020

El Gobierno debe crear un plan diferenciado para mitigar el efecto de la pandemia en los municipios más afectados por la guerra y la violencia.

En la Comisión Primera de Cámara, los Representantes Juanita Goebertus, Partido Alianza Verde y Harry González, Partido Liberal realizaron el Debate de Control Político sobre los efectos de la pandemia de los municipios PDET frente al COVID_19.


Durante su intervención la Representante Juanita Goebertus, expresó:

Este es un Debate de Control Político sobre cómo estos municipios, que son los más afectados por la guerra y por la pobreza, están enfrentando el reto de la pandemia y por supuesto los efectos económicos y sociales de la cuarentena.

Además, agregó que estos 170 municipios PDET son el reflejo de una realidad abandonada por el Estado. Mientras el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en estos territorios es del 45.3%, en el país es del 19,6%.


La importancia frente a la situación que viven hoy los municipios PDET es la baja capacidad institucional y de salud que hay en estos territorios. En esta presentación pueden ver el diagnóstico completo y recomendaciones enviadas al Gobierno.


Aquí puede ver la intervención de Juanita:


Y aquí la presentación:


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page