top of page

Consulta anticorrupción, a las urnas

Ya es un hecho: la #ConsultaAnticorrupción irá a las urnas. Ahora somos nosotros, los ciudadanos, quienes debemos salir a votar los 7 mandatos.

consulta anticorrupción
Consulta anticorrupción

Con 84 votos a favor, El pasado 5 de junio la plenaria de Senado le dio aval de conveniencia a la #ConsultaAnticorrupción, propuesta por Angélica Lozano y Claudia López. Ahora será el Presidente quien tendrá que definir la fecha para que los colombianos puedan ir a las urnas.


"La corrupción es el principal problema que tiene hoy Colombia no tengamos duda de eso, la corrupción está hoy matando más gente que el conflicto armado", Claudia López.

¿Cómo votaron la Consulta Anticorrupción?


Por el partido Centro Democrático votaron 18 senadores a favor, en Cambio Radical votaron 8, en el Conservador un total de 13, por el Liberal 13; en el caso de Mira 2 senadores votaron a favor y por Opción Ciudadana respaldaron sus 4 representantes. Por el partido de la U sólo 14 le dijeron sí a la Consulta Anticorrupción; tanto el Polo democrático como en la Alianza Verde apoyaron sus 5 senadores y los 2 voceros de Mais y ASI.


"La base del servicio público tiene que ser la lucha contra la corrupción. Mi compromiso es impulsar desde el Congreso la implementación de las 7 medidas de la consulta anticorrupción que han liderado dos #MujeresBerras, Claudia López y Angélica Lozano".

¿Ahora qué sigue?


En un periodo de 8 días el presidente Juan Manuel Santos tendrá que anunciar qué día será convocada la votación de la Consulta Anticorrupción. Más de 12 millones de personas tendrán que responder SI o NO a cada uno de los puntos y cada pregunta necesita más de 6 millones de votos para que sea aprobada. Estos son los mandatos de la Consulta Anticorrupción por los que votarán los colombianos:




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page