Comentarios al Plan Nacional de Salud Rural

Actualizado: mar 24

Comentarios al proyecto de resolución que adopta el Plan Nacional de Salud Rural -PNSR- y que establece la ruta metodológica para su implementación.


A más de tres años de la firma del Acuerdo Final, el Gobierno Nacional no ha cumplido aún con el compromiso de promulgar y poner en marcha los planes nacionales de la Reforma Rural Integral consignados en el primer punto del Acuerdo.


Sin embargo, celebramos que este proyecto de resolución que pretende adoptar el Plan, recoge los principios del Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera como, por ejemplo, el tema de la participación de las comunidades desde la fase de planeación hasta la evaluación de las acciones relacionadas con este Plan.


Sin embargo, no hay suficiente claridad sobre el tema de presupuesto, sigue dejándose la competencia de estructurar proyectos en cabeza de los entes territoriales, sin contemplar una posibilidad de apoyo técnico desde el Ministerio de Salud y tampoco es clara la manera cómo se articulará este Plan con las Hojas de Ruta como instrumento creado mediante el Plan Nacional de Desarrollo.


Aquí pueden descargar el archivo con todos los comentarios enviados al Ministerio de Salud.

Carrera 7 # 8-68 Edificio Nuevo del Congreso

Oficinas 527B - 537B

Conmutador: +571 3904050  Extensiones: 3809- 3810- 3811

Correo electrónico: juanitag@juanitaenelcnogreso.com